No tenia licencia al momento de que salio la condena por 6 meses de suspension, Cuando saque la licencia me la retendran?

Estimados,

Que bueno encontrar esta pagina para que me ayude a salir de esta duda que tengo, sere lo mas breve posible.

Antecedentes:

Hace aproximadamente 4 años, me sorprendieron conduciendo un vehiculo en estado de ebriedad, sin generar accidentes ni daños, solo un control de rutina.  Ademas no tenia licencia de conducir (Aun no la tengo).

Efecto de esto fui juzgado y sentenciado a firmar 1 año en el CRS (lo cual cumpli), multas por conducir sin licencia (Creo que eran 2 o 3 utm no recuerdo bien) mas las multas por estado de ebriedad (creo que fue entre 2 y 10 utm) las cuales ya pague, y suspension por 6 meses de la licencia.

Ahora estoy haciendo los tramites para sacar mi licencia de conducir por lo que mi pregunta es, ¿ Se hara efectiva esa suspension de 6 meses al momento de que saque mi licencia? o esa condena ya se cumplio debido al tiempo que paso?.

Gracias desde ya por su respuesta.

Manuel Preguntado en noviembre 17, 2014 en General.
Agregar Comentario
1 Answer(s)

Estimado Manuel,
En tu caso la suspensión se hará efectiva a partir del día que obtengas tu licencia o permiso para conducir vehículos motorizados, toda vez que cuando fuiste condenado por conducir en estado de ebriedad lo hacías sin licencia. Información que quedará registrada además en tu hoja de vida del conductor.

Saludos cordiales,
Abogados MEE
5/4540513

Abogados Manejo Respondida en noviembre 18, 2014
Agregar Comentario

Tu Respuesta

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.