Asesoría Legal Victima URGENTE

Hola, en febrero del 2018 fui víctima por choque de vehículo con conducción en estado de ebriedad sin lesiones leves, pero con daños a la propiedad (casa y vehículo), la fiscalia solicitó  suspensión de licencia de conducir por 2 años, multa de 2 a 10 UTM y presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) para el imputado, el mismo acepto la culpabilidad y pagar los daños causados los cuales ascienden a $3.500.000 según presupuestos presentados al juzgado, sin embargo el abogado defensor solicito una nueva audiencia para establecer una alternativa ya que considera un monto excesivo para poder pagar (ofreciendo solo $350.000 para dejar resulto el tema. La abogada que me representó en ausencia de la fiscal acepto la prórroga para llegar a una alternativa y me envío a hablar con la fiscal del caso «la cual me indica que yo no estoy en la obligación de aceptar ninguna alternativa y puedo generar una demanda civil».

Por ser extranjero no estoy claro con las normativas, reglamentos y procedimientos en estos casos.

La vivienda donde vivo es arrendada (contrato de arriendo)  y el vehículo es de mi propiedad con un poder amplio vigente. Tras mucho esfuerzo logre hacer las reparaciones a la vivienda y al vehículo. La Pregunta es:

De qué manera puedo proceder para que el imputado me pague sin tener que llegar a una demanda civil o que alternativas tengo?

JimRamos Preguntado en diciembre 31, 2019 en General.
Agregar Comentario
0 Answer(s)

Tu Respuesta

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.